martes, marzo 28, 2017

** ego somno et vado ad caelum. (si ! latin era materia obligatoria en mi colegio) DESPERTAR, LLEGAR AL CIELO. Cuando desperté, siento en la cama, abro el mosquitero y veo el plato con restos de biscochuelo de anana que quedo en la mesita de luz al lado de la cama, completamente limpio (???) La luz quedó prendida toda la noche,porque estaba muy cansada, desmayé de sueño y quedo asi. La puerta del cuarto todavía cerrada, ningun gato cerca. Me pongo en pie y cuando miro para mi cama, la sábana está rasgada de lado a lado. La almohada, sin funda, que encontré a los pies de la cama. Desde pequeña, duermo siempre en una sola posición. Si me acosté del lado derecho, despertaré del derecho y si fué del izquierdo ... idem. Parecia que hubo una batalla en la cama con almohadones para un lado y otro. Comenzé a reir sin entender. Gente: yo no sufro de sonambulismo ! Soy tan quieta al dormir, que mi cama parece que no abrigó a nadie. A todo esto, ayer me salvé de morir 3 veces. TRES VEcES !!! A las 4 de la madrugada, esperaba un taxi en la puerta, y como demoro, fui hasta la esquina. En el porton de la casa de Danielle, paro y comenzó a discutir una pareja en actitud extraña, como si quisieran entrar en um hueco entre la casa de ella y la de la suegra. Me quedé atenta, porque si el la golpease, iria intervenir. Horas despues pense que podria haber sido acuchillada por meterme en una pelea de esas. Mas ... qué puedo hacer si esa es mi naturaleza? El taxi nunca llegó entonces fui hasta la ruta a tomar el omnibus y cuando estamos llegando al limite entre las 2 ciudades, en la llamada curva de la muerte, un flaco en bike andando casi en el medio de la ruta y sin correrse hizo que el omnibus fuese casi para el medio de la faja divisoria de las 2 manos, y un auto que venia de Guriri, erro y por centimetros no chocó nuestro omnibus. Creo que solo el chofer y yo lo percibimos, porque nadie se movió. Por ultimo, saliendo del aeropuerto de Cabo Frio, Michele se equivocó y fue para la derecha en vez de la izquierda (traduciendo para Adrian los carteles) y donde casi se juntan la Av Sanches con la laguna de Araruama, lleno de curvas, con baches en el asfalto y encima con reductores de velocidad, una kombi perdió el control y vino para encima de nosotros, lo que Adrian evito con un volantazo, y despues de disminuir la velocidad y mirar para atras, vimos que la kombi volcó casi dentro del agua. Retrocedimos, y ya habia gente parando para ayudar. O sea ... batallas diurnas por la vida, y tambiem nocturnas. El bien contra el mal? Vaya a saber ! Despues de todo un dia muy duro en el aeropuerto, abrazos, lágrimas, personas cerradas a mi mundo, personas hiper abiertas, buenas y solidarias, el sentimiento que queda es de que estoy viva todavía, quiero vivir para ver mi nietito crecer, a pesar de la gran nostalgia del que partió, y de que todo lo que ocurrió me muestra que nada es irreparable y que a veces quien encontramos en el camino de manera no esperada, es a veces quien sera tu mejor compañia y aquellos en que colocamos un monton de expectativa, son aquellos con los que no vale la pena esperar nada. Por quien mas hice o espere, me decepcionaron. Por quien no espere nada, fueron los mejores colegas de camino. Agradezco a las personas que cruzaron mi destino en momentos muy bravos y sin conocerme, fueron tan atentos. La vida continua. ego somno et vado ad caelum. Gracias por hacerme despertar con estos sentimientos con los que percibo que la vida todavía puede ser um paraiso.

No hay comentarios.: