lunes, agosto 29, 2005

LA MAYOR DESGRACIA DE NUESTRA EPOCA, NO HA SIDO LA BRUTALIDAD DE LOS MALOS, SINO, EL SILENCIO DE LOS BUENOS

No podría estar peor. Yo me la banco estoicamente porque no me queda otra por ahora, pero la cosa está densa. Vuelta a Baires para hacer papeladas, pedir ayuda, pesquisar. Tomé el 64 para ir a la Boca a entregar una foto de un hijo a una madre que finge que no existe. Lo opuesto de las madres de plaza de mayo.
En mi asiento divago absorta, hasta que atras mío, dos discuten.
Presto atención y una mina dice: -Por algo será que los desaparecieron.-
Giro la cabeza consternada. Ahora presto atención.
La discusión continúa.
Cuando no aguanto más, me dirijo al pobre tipo que responde a tales barbaridades y le digo: -No puedo creer que esta mujer diga una cosa de esas. No hoy, en 2005. Debe ser que no le desaparecieron injustamente a ningun hijo.-
Mina:- No te metas que no es con vos.-
Yo: - Es con cualquiera que sea argentino y humano, porque lo que decis es animal. Se ve que no te enteraste que mataron monjas francesas y adolescentes suecas.-
Mina: - Alguna cosa hicieron. Yo no tengo familiares desaparecidos porque no andaban en cosas raras. Yo a mis hijos los eduqué bien.
Tipo: - Si, ya vemos lo educada que es usted. -
Yo: - Hubo hijos bien educados, normales, decentes, estudiosos, que fueron muertos por error poniendoles los pies en baldes de cemento con destino final en el rio de la plata.-
Tipo 2: (con cara amenazante, dedito acusador y a 20 cm. de distancia) Yo estoy de acuerdo con esta señora, porque no hubo errores. A los tipos tenian que encanarlos a todos, por delincuentes y por terroristas. -
Yo: - Pero esto es locura general. no se puede creer. Si son terroristas que los metan en cana después de un juicio justo. -
Tipo 2: (Bajando la escalerita. El maldito lanza la boludez y se escapa)A los que matan hay que matarlos. No tienen que ir presos.
Yo: - Es verdad. A quién mata tendrian que mandarlos al manicomio, porque las carceles empeoran. Pero no matarlos y caer en la misma bolsa de locura de ellos. En realidad nadie deberia ir en cana, porque quien roba o mata no está bien de la cabeza. Que barbaridad que dicen estos dos! Por gente como estos dos me fuí de este país, y ahora vuelvo y veo que la cosa empeoró. Claro, es el país del no te metas. Nadie se mete si no le matan un hijo o una hermana.- Así les va...-
Me levanto furiosa y le pido al chofer que pare el mundo que me quiero bajar. Y me responde que no puede, y que no va a la Boca. Cómo no va a la Boca? No, va al garage. Me desespero. No quiero ni respirar siquiera el aire que esos locos (primos hermanos de los skinhead) no sea cosa que sea contagioso.
Bajo, y todos atras mío. no quiero ni mirarlos. Estoy temblando de los pies a la cabeza, y contengo las lagrimas de dolor y verguenza ajenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sommers Enters Museum
Sommers Enters Museum Stephen Sommers has signed on to direct the family fantasy film Night at the Museum for 20th Century Fox, according to The Hollywood Reporter.
Get Your Email Account

Anónimo dijo...

nice site