viernes, octubre 28, 2005

ta dificil...


Está difícil. No sé si ocurre con todos los escritores eso de estar escribiendo una cosa, y ya estar con la cabeza en lo siguiente.
Estaba súper entusiasmada con escribir LA MAGA NO SE RINDE, y sin mucho tiempo para sentarme y trabajar, cuando, en medio del viaje de regreso a Búzios, ví tanto escontrol con mis archivos de computador, que van y que vienen (o, todavía peor, desaparecen) que tuve que pasar urgentemente a limpio, las CARTAS A UN PRESO POLITICO, antes que se las trague el agujero negro.
Muchos de mis escritos estaban en el computador que la Policía tiene en su depósito
y que según ellos, será usado como prueba de “nuestros delitos”. Son proyectos de cuadros que algún día pintaré, y que bosquejé antes que la idea se me escape, como también cartas o artículos de diarios o vistos en la Internet, ya que soy una pesquisadora casi compulsiva. Así como Leo estudia todos los procesos de extradición que lo ayuden a él y a su abogado, a encerrar de una vez esa arrastrada historia política, yo que soy más volátil, busco todo lo que me haga producir arte, e ideas concretas y monetarias, no porque lo que venda no es placentero, sino que está más adaptado al público.
La cuestión es que me tuve que poner la neurona cibernética y guardar todos esos archivos en la Web, antes que desaparezcan de la faz de la tierra. Tuve un súbito
presentimiento, y conseguí salvar mis “ideas”, claro que hasta que un cyber-terrorista las borre. Si alguna vez consigo pintar esos cuadros o escribir esos libros, es que conseguí preservarlos.
Mi cerebro no consigue almacenar todo lo que me interesa, y a menudo hace cortocircuito, hasta porque también, las cosas se me ocurren y salen disparadas como esas pelotas de tenis que salen de una máquina automática y a toda velocidad.
Coloqué un viejo mapa colgado en la pared, con sectores adonde voy pinchando lo que pienso a medida que nace. Visualizándolo así, bien en mi frente, parece que fuese todo mas claro y fácil. Hace muchos años, leí que hacer eso ayudaba a plasmar los deseos, porque de tanto ver y desear, nos esforzamos más en conseguir.
Sea como sea, todos los trucos son válidos para no llenar demás mi Hard disk mental.
Que creían? Que vida de exilado era nada más que pasear por la Estranjia?

3 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Soy un torpe ya que te había hecho
un escrito que para mi estaba logrado y se me ha borrado. Me
permito tutearte ya que estoy en los 50 desde febrero. Resumiendo todo lo que te había manifestado, estoy totalmente de acuerdo contigo que sin ilusión por cumplir los sueños sea cual sea tu situación, la vida no tiene sentido.Si quieres comentarme algo
sobre este primer contacto puedes
hacerlo en tu correo para que pueda leerlo. Me identifico como "Jaume", soy de Barcelona-
Catalunya-España

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.